lunes, 4 de agosto de 2014

Sistema Operativo en empresas de Alojamiento

UNIDAD I: EL ALOJAMIENTO 

 El Alojamiento

Palabra que deriva del vocablo “alotjament” de origen catalán, y que a su vez remite al latín “laubia” significa "cobijo", designándose con este término al lugar que permite el albergue de personas o animales.

En general se utiliza para designar las residencias temporales que se brindan a quienes no son dueños de los lugares donde se instalan ya sea para pasar uno o más días o solo alguna noche. Se caracterizan entonces, por su temporalidad, siendo típicos lugares de alojamiento de personas, las pensiones en casas de familias o en lugares especialmente habilitados para ello, y los hoteles. Pueden incluir o no desayuno, o alguna otra comida (almuerzo y/o cena).

 Alojamiento Turístico

Se entiende por alojamiento turístico todo edificio o inmueble destinado a servir para vivienda durante el periodo de ocio que se pasa fuera de tu domicilio habitual, mediante el alquiler a una empresa que oferta sus instalaciones y servicios a cambio del pago de una cantidad económica. Estas empresas estarán legalmente autorizadas para la prestación del servicio y los precios del alojamiento turístico deberán estar visados por el organismo competente de la comunidad autónomo en que se encuentre ubicado el negocio.

Historia del Alojamiento (Hoteleria)

Actividad: Cartografía mental grupal de 4 integrantes
Ponderación: 20% (4pts)

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse de un lugar a otro con fines comerciales, y desde entonces surge la necesidad de alojarse en caminos y sitios para cumplir con su obligación a pasar los siglos, otras civilizaciones a desarrollado la manera de crear espacios para el abergue y hospedaje, hasta llegar la revoluciòn industrial, finalmente a nuestros tiempos donde hay una varierdad de alojamiento con caracteristicas especificas para el buena estancia y confort del viajero y huesped.

La cartografía mental es una de las mejores y más efectivas formas de organizar tus ideas sobre un tema específico. Un mapa mental es esencialmente, un gráfico organizador que se puede crear a partir de una gran variedad de técnicas. Una vez que aprendas los principios básicos de la cartografía mental, serás capaz de adaptar el proceso a tus necesidades específicas y estilo de aprendizaje. Los mapas mentales incorporan elementos visuales tales como círculos, cuadrados, líneas y símbolos, para crear una estructura organizada útil en una lluvia de ideas.


Como elaborar una cartografía o mapa mental.

1. El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes.
2. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo.
3. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que estén relacionadas con el tema.
4. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj.
5. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas.
6. Relacione la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan.
7. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, entre otros. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre las ideas.
8. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo.
9. No se limite, si se le acaba la hoja pegue una nueva. Su mente no se guía por el tamaño del papel.


http://www.trabajo.com.mx/como_elaborar_un_mapa_mental.htm

   


 



1 comentario:

  1. Impresionante, no conocía esa información, eso que me la paso viajando a todos lados; es bueno saberlo, son informaciones necesarias... Ahora me pregunto si las CabanasChilenas son turísticas, viajaré para allá en estos días...

    ResponderBorrar